miércoles, 27 de enero de 2010




PRESENTACIÓN EN EL ATENEO DE MADRID DE "ÁLORA, LA BIEN CERCADA"


La Edición del número 26 de la Revista Internacional de Poesía y Dibujo Álora, la bien cercada se presentó en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid el día 22 de Enero en un acto distinguido y ameno al que dieron brillantez reconocidos y reconocidas poetas con lectura de sus colaboraciones.
Esta veterana revista (cumple en estos días 19 años de existencia) está editada por el Excmo. Ayuntamiento de Álora con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.
El acto fue presidido por José Sánchez Moreno, Alcalde de Álora, Miguel Losada, por el Ateneo, y José María Lopera, Director-Creador de Álora, la bien cercada.
José Sánchez Moreno manifestó, durante su disertación, que, “a pesar de la crisis, se ha ha hecho el esfuerzo de mantener la edición de nuestra revista que goza de gran prestigio nacional e internacional por su gran calidad literaria y de sus dibujos que, año tras año, le prestan sus colaboradores altruistas…”
Presentaron, brillantemente, los magníficos rapsodas Carmen Feito y Francisco Portillo que sorprendieron y emocionaron a los asistentes con la recitación del Romance anónimo “Alora, la bien cercada” (siglo XV).
Como final, José María Lopera agradeció a los asistentes su presencia, al Ateneo de Madrid su hospitalidad generosa (en la persona de Miguel Losada), a la poeta Isabel Miguel y a Carmen Feito y Francisco Portillo sus entusiastas y desinteresados esfuerzos en la sobresaliente calidad del acto.
El editorial de este número resalta la importante presencia de esta revista, a través de sus ediciones en papel y digital, con la consiguiente proyección de su contenido por todas las latitudes de nuestro Planeta. Por otro lado, recuerda la pérdida irreparable, en este año, de tres de sus mejores colaboradores: los poetas José Antonio Muñoz Rojas y José Antonio Padilla y del pintor Jacques Laulheret.
Esta edición consta de 132 páginas.

No hay comentarios: