miércoles, 25 de octubre de 2006

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “ÁLORA, LA BIEN CERCADA” EN MADRID.


La presentación estuvo a cargo del Grupo Literario “Tintaviva” de Cultural de Telefónica de Madrid y del Director de la revista, José María Lopera. Presidió la mesa, May Gracia, Coordinadora del Grupo, actuando como presentadora-coordinadora del acto, Isabel Miguel. Asistió el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno. El teatro con más de 100 butacas fue superado con espectadores de pie en los pasillos laterales. Dio comienzo el acto con la interpretación de romance anónimo del siglo XV “Álora, la bien cercada”, musicalizado y cantado por el cantautor madrileño, José Luis Pardo. Seguidamente, intervino el Alcalde de Álora José Sánchez Moreno que dio las gracias a los a los autores y asistentes, elogiando la trayectoria de la revista y la figura de su director, seguido de José María Lopera, que hizo historia de la misma. A continuación leyeron sus poemas de los correspondientes números de la revista en que fueron publicados inéditos, los siguientes autores: Ana Rossetti, Jorge de Arco, José Luis Reina Palazón, Javier Lostalé, Leopoldo Alas, Ángel Guinda, Julia Gallo, Eugenio García. Manuel Fernández-Montesinos García dio lectura a los dos poemas manuscritos de su tío, Federico García Lorca, publicados en los números 2 y 4 de la revista. Poetas de “Tintaviva” dieron lectura a poemas publicados en la revista de los poetas fallecidos; Arthur Haulot (como representante de la poesía internacional), Rafael Pérez Estrada, Leopoldo de Luis y Ángel Crespo. Cultural de Telefónica de Madrid ofreció un obsequio recordatorio a cada uno de los poetas que intervinieron.



José Sánchez Moreno, Alcalde de Álora, durante su intervención.


Como representación de la cuantiosa poesía internacional, publicada en "Álora, la bien cercada" se leyó el poema "Appel aux poétes", originario del poeta belga, que en paz descanse, Arthur Haulot, al que vemos con José María Lopera en una foto tomada durante la XXIII Biennale Internationale de Poésie de Lieja, el 12-09- 2003.


De izquierda a derecha: Eugenio García, May Gracia, Ana Rossetti, José María Lopera, José Luis Reina Palazón, Isabel Miguel, Ángel Guinda, María Antonia Ortega y Manuel Fernández-Montesinos García. Detrás: Javier Lostale y Julia Gallo.



La poeta Isabel Miguel presentando a José María Lopera.



Poeta, Jorge de Arco, director de la revista "Piedra de Molino".



Manuel Fernández-Montesinos García, sobrino de Federico García Lorca, leyendo los dos poemas de su tío, publicados inéditos en los números 2 y 4 de la revista. En la mesa, presidiendo el acto, José María Lopera, Director y fundador de la revista.



José Luis Reina Palazón, poeta, y Premio Nacional de Traducciones.



...y Ana Rossetti.



Leopoldo Alas (nieto de Leopoldo Alas "Clarín") lee directamente de "Álora, la bien cercada" su poema.



Maria Antonia Ortega (sobrina-nieta de José Ortega y Gasset) lee su poema..



El poeta Javier Lostalé durante su lectura.



La poeta palentina, Julia Gallo, residente en Madrid, durante la lectura de su poema.



No hay comentarios: