viernes, 13 de octubre de 2006

PRESENTACIÓN EN MADRID DE LA REVISTA ÁLORA, LA BIEN CERCADA.

AL ACTO ASISTIRÁ JOSÉ SÁNCHEZ MORENO, ALCALDE DE ÁLORA.



El próximo viernes, día 20, el Grupo literario “Tinta viva” de Cultural Telefónica de Madrid presentará, en la Capital de España, la prestigiosa revista aloreña de la mano de José María Lopera, director de la misma con asistencia de José Sánchez Moreno, Alcalde de Álora, cuyo Ayuntamiento es el Editor de la misma con colaboraciones de la Diputación Provincial de Málaga.

La idea es que una selección de famosos poetas, residentes en Madrid, que han sido colaboradores de la revista, lea cada uno su poema (hasta entonces inédito) directamente de la edición en que fue publicado con el propósito de que se exhiban la mayor parte de los 22 números que se han publicado desde Febrero de 1991.

El cantautor madrileño, José Luis Pardo, va a musicar e interpretar el romance fronterizo anónimo del siglo XV "Álora, la bien cercada".
Los poetas que se han comprometido con el acto (citamos por orden alfabético) son: Leopoldo Alas, Jorge de Arco, Ángel Guinda, Javier Lostalé, María Antonia Ortega, José Luis Reina Palazón, Ana Rossetti y Luis Antonio de Villena. Miembros de “Tinta viva”leerán los poemas de Rafael Pérez Estrada y Leopoldo de Luis ya fallecidos.Los inéditos de Federico García Lorca serán leídos por su sobrino carnal, Manuel Fernández –Montesinos García.

Los poetas que se han comprometido con el acto (citamos por orden alfabético) son: Leopoldo Alas, Jorge de Arco, Ángel Guinda, Javier Lostalé, María Antonia Ortega, José Luis Reina Palazón, Ana Rossetti y Luis Antonio de Villena.

Miembros de “Tinta viva”leerán los poemas de Rafael Pérez Estrada y Leopoldo de Luis ya fallecidos.

Los inéditos de Federico García Lorca serán leídos por su sobrino carnal, Manuel Fernández –Montesinos García.

No hay comentarios: