martes, 6 de febrero de 2007

EL DÍA 09-02-07 SE PRESENTARÁ ÁLORA, LA BIEN CERCADA EN ÁLORA.

La edición es homenaje Federico García Lorca.




En la fecha que indicamos, a las 20 horas, en la Casa de Cultura, se presentará el número 23 de Álora, la bien cercada. En esta edición, que es de Homenaje a Federico García Lorca, se reproducen por facsímil tres poema manuscritos del poeta granadino que estaban inéditos cuando los publicamos en los números 2 y 4 de la revista.

Por otra parte, en esta edición, se nos incorpora generosamente a la labor de traducción de algunos poemas de autores extranjeros el Departamento de Traducción e Interpretación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

Con satisfacción, publicamos también, entre tanto poeta de nuestra lengua y muchas internacionales, a un grupo de 13 poetas rumanos (que podría ser una antología de la más joven y acreditada poesía de aquel país), seleccionados por la joven poeta de Bucarest, Linda Maria Baros.

También incluimos poetas pertenecientes al Grupo Tintaviva de Cultural Telefónica de Madrid, presentadores de la revista en la Capital de España (20-10-06).

Afirmemos, por otra parte, que, dentro de las colaboraciones en nuestra lengua, hay un grupo de jóvenes que ya son importantes en el mundo de la poesía.

No hay comentarios: