lunes, 26 de febrero de 2007

PRESENTACIÓN DE VILLANCICOS, NUEVO LIBRO DE JOSÉ MARÍA LOPERA

Se presentó el día 23 de Febrero en los actos de Clausura de la 28 Semana de Cultura Andaluza “Los Llanos” en la Ciudad de Álora (Málaga).


A los actos asistieron: Ana Gómez, Viceconsejera de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Nieto, Delegado Provincial de Educación en Málaga, José Sánchez Moreno, Alcalde de Álora y Jesús Mora, Diputado Provincial de Málaga.


De derecaha a izquierda: José María Ruiz Povedano (presentador)
José María Lopera (autor del libro), Pedro Iáñez (guitarrista) y
Manolo Vergara (cantaor).

Presentó a Lopera, José María Ruiz Povedano, actual Director de Planeamiento Urbanístico de la Gestora que rige Marbella y que desempeñó, entre otros cargos, el de Presidente de la Diputación Provincial de Málaga y Delegado Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Malaga. El presentador tuvo palabras de elogio para la obra poética y de investigación arqueológica de José María Lopera, significando que ambos son paisanos, nacidos en el Municipio de Alcaudete (Jaén).



De izq. a derecha: José María Lopera y Mauel Fernandez-Montesionos García (Sobrino carnal de Federico García Lorca) durante la 28 Semana de cultura Andaluza "Los Llanos", de Álora (Málaga) en la que se presentó el libro "Villancicos"


José María Lopera dijo que “Villancicos” es consecuencia de sus creaciones poéticas llevadas a cabo durante los 12 últimos años para ser ofrecidas a familiares y amigos con motivo de las fiestas de Navidad y que están estructuradas métricamente para ser cantadas por voces colectivas o por artistas de cante flamenco en distintos de sus palos o variedades.

Finalizó el acto con la actuación del cantaor flamenco Manolo Vergara, acompañado a la guitarra por Pedro Iáñez que interpretaron dos de las creaciones de “Villancicos”: uno de ellas por Martinetes, Livianas y Cabales y la otra por Alboreás

La cubierta de esta publicación es obra de Julián Santamaría López.

El libro está impreso en la Imprenta Castillo, S.C. de Álora (Málaga).

Puede leerse íntegro en: www.josemarialopera.com

No hay comentarios: