lunes, 12 de febrero de 2007

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 23 DE “ÁLORA, LA BIEN CERCADA”


Y FALLO DEL CERTAMEN DE PINTURA “CIUDAD DE ÁLORA”


Sonia Ramos, Concejala de Cultura y José María Lopera, Director de la revista.


En primer lugar, con la asistencia del alcalde, José Sánchez Moreno, se presentó el número 23 de la revista, por parte de Sonia Ramos. Concejala de Cultura y de José María Lopera, director de “Álora, la bien cercada”


La edición está dedicada en Homenaje de Federico García Lorca y en sus primeras páginas reproduce por facsímile los tres poemas manuscritos inéditos hasta entonces del poeta granadino (revistas numeros 2 y 4 de fechas Julio -1991 y Mayo – 1992 respectivamente). Vean “Revista” en esta web.


Intervención del Alcalde de Álora, José Sánchez Moreno


Otras novedades de esta edición son la incorporación del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga a las tareas de traducción de colaboraciones políglotas inéditas y la publicación de una selección de poesía joven rumana, antologada por la poeta de Bucarest Linda Maria Baros.


El poeta David Lo Garcia durante su intervención.


En la última parte del acto, se concedió el primer premio del Certamen de Pintura a Ángel Luis Iglesias y el segundo a Andrés Repiso.


El poeta José Antonio Padilla durante la lectura de su poema.



Kayo Maeda Morris, leyendo el poema en japonés de Shizue Ogawa, detrás el poeta José Antonio Padilla que se prestó generosamente a leer la traducción en castellano, realizada por la poeta Isbel Miguel.


La señora Anna Karin Aaserud, residente en Álora, durantela magnífica recitación que hizo del poema en lengua noruega de su compatriota, Arne Ruset, que se leería a continuación, traducido por Patricia Nieto al castellano.



Adelina Florina Moisa, dando lectura al poema en rumano de su compatriota, Alexandra Milcea que, continuación sería leído, en versión catellana de Isbel Miguel por José María Lopera.


Más información publicada en:

AECA

AYUNTAMIENTO DE ÁLORA

No hay comentarios: